LUJO GASTRONOMICO EN TOKIO
Japón, uno de los países más cosmopolita de ésta década, marca lujo, tendencia y moda. La gastronomía no es la excepción, abunda.
Les llevo conmigo, a conocer uno de los lugares sofisticados del Tokio de hoy, BALCON.
Ubicado en el Mitsui Garden Hotel Roppongi Premier, BALCON es una experiencia culinaria al más alto nivel en la cima de la ciudad.
En ésta bulliciosa metrópolis, conocida por su innovación, tecnología y exquisita cocina, BALCON es considerado un espacio que va más allá de la gastronomía, se ha convertido en un destino para los amantes del lujo, la moda y la buena mesa.
En un entorno deslumbrante, situado en las alturas de un rascacielos icónico de Tokio, BALCON ofrece a sus comensales una impresionante vista panorámica de la ciudad. El restaurante cuenta con una delicada variedad de espacios y con una terraza al aire libre, de diseño elegante y moderno que se fusiona a la perfección con el entorno urbano. Desde este punto privilegiado, los visitantes pueden disfrutar su experiencia gastronómica, mientras se deslumbran con la majestuosidad de Tokio.
Reconocido por su excelencia culinaria y la meticulosidad en la selección de ingredientes frescos y de alta calidad, el menú diseñado por reconocidos chefs japoneses, ofrece una fusión de sabores sofisticados y técnicas culinarias innovadoras. Los platos combinan ingredientes tradicionales japoneses con influencias internacionales, creando combinaciones sorprendentes y deliciosas, como la especialidad de la casa, el roast beef.
La experiencia en BALCON va más allá de una degustación de platos, cada detalle visible e imperceptible, está minuciosamente atendido. Cada aspecto del restaurante está diseñado para estimular los sentidos, crear un ambiente lujoso y acogedor. La iluminación tenue, la música ambiente cuidadosamente seleccionada y la atención al detalle del servicio en salón y en la presentación de los platos, contribuyen a crear una atmósfera íntima y sofisticada.
Los comensales son guiados en un viaje sensorial, donde cada plato se sirve con una historia detrás, que resalta la cultura y la tradición culinaria japonesa.
Un espacio a este nivel, requiere una exclusiva selección de vinos, aguas, cócteles, cafés y destilados de alta gama, para complementar el menú y satisfacer las expectativas de los comensales más exigentes del mundo.
Hagamos un breve recorrido por su carta.
Su menú de desayuno sirve los mundialmente alabados huevos benedictinos con salsa holandesa, panqueques que nunca faltan, el plato de la casa el clásico roast beef con gravy, frutas exóticas, cafés, tés, jugos, aguas y por supuesto, no puede faltar el desayuno japonés.
Para el almuerzo puedes disfrutar de entrantes como la burrata con frutas de estación, ensalada de kale con manzanas y almendras, un delicioso y clásico paté francés de champagne, fish and chips al mejor estilo inglés. En platos fuertes puedes elegir las costillas de cordero, el pato confitado y trufa negra, pastas y si de postres decadentes se trata, la sugerencia es el gateau de chocolate.
Si no alcanzas llegar al almuerzo, no hay prisa. De todos modos debes tener previa reserva. Si la logras, te espera una cena de lujo. Sea que escojas el menú de 3 o 6 tiempos, tocaras el cielo de Japón con las manos.
Y si se trata de elegir las bebidas, su carta está magistralmente seleccionada. En mi gusto personal, empezando por los whiskys, japoneses claro.
En fin. BALCON es sinónimo de hospitalidad japonesa de altísimo nivel.
Firma: Alejandro Redondo Soto
Cocinero|Sommelier Profesional|WSET Level 3 Award in Wines & Spirits | Máster en Ciencias Económicas