POLLO EN OLLA INTELIGENTE

Este pollo se prepara en casa dos veces por semana.

Ya verás lo fácil, rápido y delicioso que es. Lo puedes acompañar con arroz blanco, hacerlo en tacos, ponerlo en un emparedado; lo que te guste.

Esta receta es muy versátil. Así tendrás el pollo de la semana y múltiples opciones para preparar tus recetas preferidas.

La tecnología siempre será un gran aliado; en este caso en la cocina.

Las ollas inteligentes o también conocidas como ollas rápidas, tienen entre muchas de sus funciones, la de cocción a presión.

Precisamente es la opción que vamos a usar hoy.

Ahora ¡Ponte el mandil, enciende los fuegos y vamos a cocinar!

 

Ingredientes:

 

- 1 Pollo entero

- 100 ml de agua

- 10 gramos de sal

- Pimienta negra en molinillo

- Achiote en pasta (de la mejor calidad que puedas)

- 3 gramos de comino molido

- 2 gramos de pimentón de la Vera

- 4 ajos enteros machacados

- 1/2 cebolla grande en trozos

- 1/2 morrón verde, rojo, naranja o amarillo o de todos, cortado en trozos

- 2 hojas de laurel

- 3 gramos de orégano seco

- 1 zanahoria grande pelada en trozos

- 3 papas medianas peladas y cortadas a la mitad

 

Procedimiento:

 

- Lava el pollo y las verduras.

- Ahora coloca todos los ingredientes en la olla inteligente.

- Elige el botón de Cocción a Presión o Pressure Cook; también puedes escoger la intensidad Low o High; vas a elegir High por 20 minutos.

- Pasado el tiempo, vas a voltear el escape a presión para que salga el vapor.

- Minutos después abrirás la olla y te encontrarás con aromas deliciosos, un pollo suave y jugoso y un caldo lleno de sabores.

Para el caldo, te sugiero colar, dejar reposar, tomar temperatura ambiente y luego llevarlo al refrigerador en un recipiente tapado para que enfríe y luego eliminar la grasa. De esta manera, tendrás un caldo desgrasado con el que puedes realizar sopas, salsas y otras preparaciones deliciosas y saludables.

¡Ahora a disfrutarlo! 

 

PD: Yo siempre hago lo siguiente. Mientras se cocina el pollo, preparo tortillas de maíz frescas, salsa roja picosita con chile de árbol o chipotle, cebollas rojas cortadas en plumas para encurtir (hervir agua, añadir azúcar, sal, vinagre de vino tinto o manzana, semillas de pimienta negra, hojas de laurel), picar cilantro finamente para preparar unos tacos de lujo.

 

Maridaje: Es una base para muchos platos, sin embargo el pollo tiene la suerte, de que las salsas, condimentos o ingredientes utilizados pesan más que su sabor. El pollo aporta la textura. De tal manera que en tacos, garbanzos, fricasé, ensalada, vendrán muy bien los vinos rosados, blancos o tintos livianos. La mejor forma de encontrar vinos específicos, entiéndase marcas, es probando cuál te gusta más. Así poco a poco, tendrás tu propio repertorio.

 

!Házlo, te van a amar más!

 

Sígueme en Twitter como @AleKocina13